Ciudades

La Alcaldía empieza obras en 3,2 km de la avenida Hernani

Obra. Cuenta con inversión de Bs 12,5 millones y será construida en 255 días

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

04:02 / 03 de mayo de 2014

La Alcaldía de El Alto dará inicio hoy a las obras de pavimentación de la avenida Hernani, ubicada en el Distrito 4 de esta ciudad, que consta del colocado de cemento asfáltico en una extensión de 3,2 kilómetros.

El director de Supervisión de Obras, arquitecto Víctor Vargas, indicó que la construcción conectará a seis barrios, entre los cuales mencionó a Villa Tunari y Pedro Domingo Murillo.

De acuerdo con el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salim Yapur, ésta es una obra considerada “importante y grande”, como otras similares que están en plena ejecución. En el listado se tiene a la avenida Cívica, la Néstor Galindo (en dos fases), la Doble Vía a Viacha, la avenida Versalles, la Luis Espinal Camps y la avenida Panorámica. Además, el funcionario anunció que se empezarán otras de igual magnitud, como la Calacoto y la Concretec.

Son obras que tienen aproximadamente tres kilómetros de longitud y varios carriles, hasta diez como la Panorámica. Y las inversiones son millonarias, como la Doble Vía a Viacha, que implica Bs 56 millones en dos fases.

La avenida Hernani cuenta con una extensión de 3,2 kilómetros, tendrá cuatro carriles con un ancho de calzada de diez metros, y contará con una inversión municipal de Bs 12,5 millones.

Vargas complementó que el trabajo de 255 días calendario incluye drenaje pluvial, cordones de sujeción y sumideros. Asimismo, explicó que la avenida será construida con cemento rígido, es decir, con hormigón premezclado que tiene una vida útil de aproximadamente 30 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia