Ciudades

Alcaldía formaliza otra denuncia en contra de Patana

Presión. Las juntas escolares exigen que se concluya con las obras

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:01 / 26 de septiembre de 2015

La dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto formalizó ayer una nueva denuncia en contra del exalcalde de El Alto Édgar Patana por presuntas irregularidades en la administración y ejecución del programa municipal Escuelas Dignas.

Esta iniciativa consiste en la  construcción de infraestructura  básica para unidades educativas. Sin embargo, la actual gestión determinó suspender al menos 175 obras debido a que no contaban con un contrato formal con la municipalidad y se desarrollaban de forma irregular.

“Es contra exautoridades municipales, entre ellos Édgar Hermógenes Patana y otros funcionarios públicos, por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho activo”, informó la directora jurídica edil, Sonia Vallejos, en declaraciones a la red Uno.

La funcionaria municipal acotó que la denuncia también será en contra de los representantes legales y propietarios de las empresas que se beneficiaron de las adjudicaciones.  Las juntas escolares y las organizaciones de padres de familia se movilizaron durante dos semanas exigiendo la continuidad de las obras y no descartaron continuar con sus medidas de presión desde el lunes.

En tanto, el exalcalde Patana, quien abrió un portal de internet para asumir defensa de acusaciones, destacó en una reciente publicación que este programa mejora las condiciones para la educación en los colegios, en especial los que están en los lugares más alejados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia