Ciudades

La Alcaldía instruye el despido de dos choferes

Fueron encontrados conduciendo en estado de ebriedad

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:24 / 05 de noviembre de 2015

Dos choferes que fueron encontrados manejando en estado de ebriedad, fueron despedidos por instrucción del Ejecutivo edil de El Alto. “Definitivamente lo que corresponde es un despido para los infractores, porque no se puede permitir este tipo de actitudes”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Soledad Chapetón.

El primer caso está relacionado con un hecho en el que se involucra a la concejal de Unidad Nacional (UN) Janet Chuquimia, quien fue hallada junto a su chofer en estado de ebriedad, éste último recibió una sanción, pero Chapetón no mencionó nada en contra de la legisladora municipal.

El segundo caso se registró el sábado, cuando un chofer de la Subalcaldía del Distrito 4 chocó un camión municipal contra una vagoneta, también en estado de ebriedad.

Norma. Chapetón informó que se prepara una reglamentación interna para el uso de bienes municipales. “Ante estos casos se ha instruido la creación de una reglamentación interna para que los bienes que son de la Alcaldía estén protegidos”, dijo.

La Alcaldesa afirmó que la norma ayudará a controlar a los trabajadores municipales. En 2013, la Alcaldía procesó a tres subalcaldes por protagonizar accidentes de tránsito cuando manejaban vehículos ediles en estado de ebriedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia