Ciudades

Alcaldía invita a la feria dominical de El Alto

Evento. Se desarrollará en la avenida 6 de Marzo

Info feria El Alto.

Info feria El Alto.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

04:01 / 07 de noviembre de 2015

La Alcaldía de El Alto invita a la ciudadanía a participar de la feria dominical que organiza. La iniciativa se desarrollará en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 1 y 3, desde las 08.00 hasta las 14.00.  La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de El Alto, con sus seis direcciones, es la dependencia encargada de organizar las actividades de este domingo 8. La municipalidad anuncia que habrá varias presentaciones culturales, exposiciones sobre temáticas de interés ciudadano, además de la exposición de diversos productos.

Nancy Conde, secretaria de Desarrollo Humano, detalló que la Dirección de Deportes promoverá la realización de actividades físicas, en tanto que la Dirección de Asuntos Generacionales disertará sobre temáticas que atingen a personas con discapacidad, además de adultos mayores. Adicionalmente, la Dirección de Género informará sobre la violencia contra niños y mujeres.

La autoridad edil dijo que se  explicarán los alcances de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia con el objetivo de que los ciudadanos conozcan cómo deben proceder ante una agresión, pero principalmente se harán reflexiones preventivas para que no se cometan estos excesos. 

Éxito. En tanto, Karina Carvajal, directora de Asuntos Generacionales, auguró el éxito de esta iniciativa y explicó que será un espacio en el que la ciudadanía tendrá un momento de distracción y a su vez podrá  conocer sobre el trabajo de las instituciones de la Alcaldía.

“Vamos a hacer una obra teatral para concienciar sobre los riesgos del alcoholismo y drogadicción. En el área del adulto mayor vamos a presentar nuestros programas recreativos como el tai chi, terapia ocupacional y agricultura urbana”, anunció.

Adicionalmente, habrá un espacio para que los artesanos y productores de la ciudad muestren su trabajo y puedan comercializarlo. Además, se tendrá la Feria del Precio Justo, en la que los ciudadanos alteños podrán aprovechar para comprar productos de la canasta familiar. 

Esta iniciativa fue consolidada en La Paz y ahora es replicada en El Alto. En la sede de gobierno se cierra el paso vehicular de la avenida 16 de Julio (El Prado). Las instituciones aprovechan la asistencia de público para informar sobre sus labores, los emprendedores ofertan sus productos y los artistas muestran su trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia