Ciudades

Alcaldía de El Alto niega autorización para subir pasajes

Modalidad. Las autoridades buscan eliminar los recorridos por tramos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:40 / 03 de febrero de 2016

La Alcaldía de El Alto no autorizará ningún incremento de los pasajes del transporte público mientras no se concluya el trabajo que se inició con organizaciones sociales y sindicatos del autotransporte, afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad local recordó que el 15 de febrero se volverán a reunir con los representantes de las cinco mesas de trabajo para acordar un programa de aplicación de las conclusiones de las reuniones.

“Ese trabajo se está llevando adelante. Hay la predisposición de trabajar de manera conjunta en la mejora de este servicio, por lo mismo no hay ningún incremento ni nivelación”, explicó Chapetón en conferencia de prensa.

La Alcaldesa aseveró que uno los puntos principales es evitar el recorrido por tramos o “trameaje”. Expresó que los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte de El Alto estarán autorizados a emitir boletas de infracción y coordinarán tareas con el Organismo Operativo de Tránsito.

“La eliminación de los trameajes es uno de los compromisos de los choferes, por eso, se ha coordinado con ellos el inicio de la emisión de boletas de infracción por parte de la Guardia Municipal, además, ellos cooperarán haciendo el control sindical”, anunció la autoridad municipal.

Al respecto, el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, aseguró que la posición oficial de la Alcaldía es que una posible modificación en el costo de los pasajes dependerá del cumplimiento de los puntos establecidos para mejorar el servicio del transporte público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia