Ciudades

La Alcaldía niega falta de pago a choferes

Reconoce que se retrasó en cancelación de sueldos por servicio del WaynaBus

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:16 / 30 de marzo de 2016

De acuerdo con una versión de choferes del WaynaBus, la Alcaldía no pagó los salarios correspondientes a enero y febrero. Sin embargo, el director del Sistema Municipal de Transporte, Johan Sosa, negó la acusación, aunque reconoció que hubo un retraso de 10 días por temas administrativos.

Varios choferes se presentaron ayer en una radio local de El Alto y pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias de las autoridades locales y   confirmaron su denuncia.   “Preocupa, se han demorado en los salarios y no nos dan una explicación”, dijo uno de ellos.

En tanto Sosa, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que la denuncia es falsa. “Sí, hubo retraso, pero fue de 10 días y eso se debió a que se quemaron documentos en la Alcaldía central el 17 de febrero”.

Explicó que se tienen destinados cerca de Bs 7 millones para cubrir los salarios. Dijo que se canceló los salarios de enero y los de febrero se harán efectivos hoy. El presidente de la Comisión Administrativa Financiera del Legislativo edil, Antioco Cala, aseguró que el Concejo aprobó un presupuesto de Bs 78 millones, que garantiza el funcionamiento del sistema de transporte masivo.

“Esos recursos serán destinados al pago de sueldos y salarios, mantenimiento, gasolina, entre otros aspectos”, explicó. El servicio municipal de transporte cuenta con 26 buses en los que trabajan 60 choferes y la misma cantidad de anfitriones desde diciembre del año pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia