Ciudades

La Alcaldía prohíbe las fogatas el 23 y 24

Solo 14 empresas están autorizadas para la venta de embutidos

La Razón (Edición Impresa) / J. R. C.

02:01 / 13 de junio de 2014

La Alcaldía ratificó ayer que el encendido de fogatas está prohibido en El Alto los días 23 y 24 de este mes, y que hará cumplir esta disposición establecida en la Ordenanza Municipal 103/2010.

El director de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía alteña, Eduardo Kille, señaló: “vamos a prevenir que no se vulnere esta norma”. Para ese cometido anunció el despliegue de funcionarios municipales durante esas jornadas. 

“Los componentes que más contaminan al medio ambiente son las llantas, plásticos y ropa, debido a los agentes con los que están compuestos y producen un alto riesgo contra la salud”, agregó la autoridad.

También recordó a los medios que su despacho promueve la realización de talleres de concienciación y sensibilización en unidades educativas y sedes sociales, donde se informa acerca de los riesgos que conlleva el deterioro de la capa de ozono.

Según un estudio de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, el 70% de la contaminación generada en la urbe proviene de los agentes químicos de los automóviles.

Por otra parte, el intendente municipal de El Alto, Yesid Guzmán, informó ayer a los medios que 14 empresas están autorizadas para el expendio de embutidos en San Juan. Las que tienen registro sanitario son: La Española, Osfim, Stege, Torito, La Estancia, Hipermaxi, Maxi, Los Andes, Ketal, Buen Gusto, la Norteña, Illimani  Holandesa y Fernández. La autoridad advirtió que los embutidos sin registro serán decomisados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia