Ciudades

Alcaldía proyecta crear la Policía Vecinal

La carencia de efectivos policiales motivó la propuesta municipal

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:12 / 15 de diciembre de 2015

La Alcaldía propone la creación de la Policía Vecinal, una iniciativa que busca el apoyo de vecinos  para tareas de seguridad ciudadana. En El Alto hay cerca de 1.650 efectivos para un millón de habitantes.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dijo que esta visión no solo parte del gobierno local. Explicó que la propuesta nació de la dirigencia de los vecinos de los 14 distritos, quienes se quejan constantemente de la falta de patrullajes y presencia policial en sus barrios.

“Hay muchos delitos que preocupan a la población y que requiere de la presencia de policías, pero por muchos motivos éstos no están presentes”, indicó.

El capitán Ulloa no quiso adelantar detalles de la propuesta, pero aseguró que el proyecto está en marcha y que en enero se dará a conocer los primeros avances. Por otra parte, ayer a las 08.00 la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer detalles de los operativos realizados en El Alto en el segundo semestre de este año.

La autoridad edil dijo que la Intendencia realizó 480 operativos con resultados: más de Bs 2 millones en bebidas alcohólicas destruidas y Bs 450.000 de mobiliario decomisado (una cantidad fue donada y otra, destruida). También se dio a conocer el estado de los módulos policiales en esta ciudad y de las unidades dependientes de esta secretaría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia