Ciudades

Alcaldía refuerza vigilancia de los Sariri

El domingo, una persona intentó robar piezas de un bus de la flota

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:08 / 08 de diciembre de 2015

Tras un intento de robo de piezas a uno de los 60 buses del servicio de transporte masivo municipal en El Alto, la Alcaldía aseguró que se reforzará la vigilancia y control a la flota, que fue bautizada inicialmente como Sariri.

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, aseguró que no se descuidó nunca los predios donde se hallan parqueados los buses. “Pero para mayor seguridad, porque los delincuentes siempre se dan formas, se reforzará la vigilancia y por estrategia no la haremos pública”, dijo.

El director departamental de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), coronel Mario Centellas, explicó que esta persona fue hallada in fraganti, además se investiga si estuvo sola o actuó en complicidad con alguien.  “También se quiere saber si es funcionario edil o no”, acotó.

El 1 de mayo de este año, las cámaras de seguridad de un bus grabaron el  momento en que Luis L., un extrabajador, se lleva un componente de la radio del automotor y luego huye. Dos semanas después, con el video como evidencia, la Alcaldía determinó darle de baja en sus funciones e iniciar un proceso penal.

En este último caso, a las 02.40  del domingo, personal de seguridad que hacía control en el parqueo de los buses ubicado en la piscina semiolímpica de esta urbe, detectó a una persona recostada debajo de uno de los buses, ésta se dio cuenta e intentó huir, pero fue atrapada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia