Ciudades

La Alcaldía ve ahorro con el contrato del desayuno

Posición. MAS observa aspectos del documento

Distribución. La Alcaldesa entrega raciones del desayuno escolar.

Distribución. La Alcaldesa entrega raciones del desayuno escolar. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:10 / 02 de febrero de 2016

La Alcaldía de El Alto inició ayer  la distribución del desayuno escolar bajo un nuevo contrato. La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que se garantizará el beneficio y que se logró un importante ahorro respecto a lo que se gastó en 2015.

Las empresas Tecalin, Soalpro, Delizia, Lacteosbol y Unabeni son las encargadas de proveer las raciones alimenticias para los estudiantes de la ciudad. El contrato fue aprobado la semana pasada por el Concejo Municipal.

“Se garantiza la distribución hasta el último día de clases con Bs 79 millones; si hacemos una comparación con el año pasado, vamos a tener un ahorro de Bs 15 millones”, aseguró la autoridad durante el acto de inicio de clases en la unidad educativa Humberto Portocarrero del Distrito 14.

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani observó el mecanismo que se usó para aprobar el contrato de adjudicación. Declaró a radio Pachamama que se lo hizo por dispensación de trámite, sin un informe previo de las empresas que han sido beneficiadas.

Chapetón anunció además que el gobierno local incrementó Bs 18 millones que estarán destinados a mejoras en la infraestructura y equipamiento de las unidades educativas este año.

En tanto, padres de familia de la unidad educativa Nueva Esperanza protestaron por la falta de aulas y mobiliario, además amenazaron con instalar una huelga de hambre. La red de televisión PAT mostró las carencias en esta escuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia