Ciudades

Ávila acusa a dirigentes de exigir cargos

El nuevo presidente de la Fejuve recibió  ayer sus oficinas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:53 / 24 de junio de 2015

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Óscar Ávila dijo ayer que los dirigentes de esta organización pidieron cargos en la Alcaldía de El Alto y anunció que presentará las pruebas. “Tengo toda la documentación, voy a hacer llegar a la prensa, cómo en su momento todos han pedido cargos en la Alcaldía”, indicó, en su defensa.

Ávila fue expulsado por haber infringido al menos cuatro artículos del estatuto orgánico de la Fejuve, la prohibición del patrocinio político y la representación familiar en entidades públicas, el evadir la convocatoria a ampliados distritales y por no rendir cuentas.

El lunes a las 19.30 en un ampliado de presidentes los ejecutivos de esta organización social eligieron a Rolando Huanca como el nuevo presidente y fue posesionado junto a otras tres personas como el nuevo ejecutivo hasta agosto de 2016, en ese transcurso deberá llamar a ampliados para definir y reorganizar Fejuve.

Los problemas por los que atraviesa la Fejuve se presentaron luego de que la alcaldesa Soledad Chapetón posesionara a diez subalcaldes, dejando de lado las elecciones por distrito entre dirigentes vecinales, bajo el argumento de que se había cuoteado la municipalidad.

Chapetón recibió apoyo de la población al grado de que se creó la Coordinadora Vecinal de El Alto para fiscalizar proyectos de la Alcaldía. El nuevo presidente de la Fejuve aseguró que esta organización se dedicará a temas de salud, educación y obras, y dejará de lado la política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia