Ciudades

Banco Municipal contará con Bs 38 MM

Los trámites formales para lograr autorización oficial se iniciaron ayer

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:35 / 09 de julio de 2014

El Banco Municipal de El Alto comenzará a funcionar con un fondo de Bs 38 millones, informó ayer el alcalde Édgar Patana. “De manera inicial comenzaremos con este monto que son recursos provenientes del gobierno municipal y luego se puede pensar en incrementar, dependerá de una evaluación”, dijo la autoridad.

El director de Recaudaciones de El Alto, John Villalba, explicó que ese monto es el mínimo para abrir una entidad financiera.

El anuncio del Banco Municipal fue realizado el lunes por el burgomaestre Patana, durante un acto con los artesanos. Entonces anunció que el municipio contaba con autorización del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi). Sin embargo, ayer Villalba aclaró que ese permiso era verbal y que en el día se enviaron las notas a ambas instituciones para lograr el aval oficial.

“El Alcalde ya habló, podemos decir que hay autorización verbal, pero debemos oficializar este proyecto, por lo que estamos enviando el proyecto de ley”, agregó.Patana señaló que el objetivo de la entidad financiera es impulsar el desarrollo productivo de esta ciudad con préstamos a bajos intereses. Se prevé que comience a funcionar desde 2015.

“Las tasas de interés serán bajas, trataremos de apoyar a todos los que están emprendiendo un negocio o idea”, agregó. El Alcalde no adelantó cuál será la tasa de interés, pero aseguró que será baja. Ahora se realizan los estudios finales del proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia