Ciudades

Bomberos resguardan un predio en El Alto

Avasalladores amenazan con tomar posesión de ese terreno en Distrito 4

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

00:54 / 05 de septiembre de 2015

Camiones y camionetas de la Unidad de Bomberos de El Alto fueron estacionados en un predio del Distrito 4 de esta ciudad, como una acción de resguardo al terreno que estaría siendo amenazado por avasalladores. Cerca de una decena de vehículos de esta institución ocupan ese espacio, que le pertenece a esta unidad. Los motorizados son antiguos y no brindan servicio a la población.

El predio, ubicado en la zona Libertad y en proximidades del puente Litoral, fue asignado a esta dependencia de la Policía  para la construcción de la futura estación de bomberos de la urbe alteña.

Según la red ATB, a pesar de que la Policía cuenta con los documentos que le garantizan el derecho propietario del predio, se asumió la medida como una acción precautoria  ante versiones de personas que  podrían reclamar por esos terrenos e imposibilitarían la concreción de este anhelado proyecto.

El cuartel de bomberos de El Alto está previsto dentro del plan de gobierno de la gestión municipal de la alcaldesa Soledad Chapetón como una prioridad. Estará ubicado en cercanías del futuro Palacio Consistorial o Jach’a Uta, que ya se construye en la zona Libertad.

De acuerdo con el reporte de la red televisiva, el próximo año se debería iniciar la construcción de esta infraestructura. En varios casos de incendios que se dieron en la ciudad, los bomberos tuvieron que pedir el apoyo de vecinos o de los efectivos que trabajan en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia