Ciudades

El Brazo Social de El Alto cumple dos años

Lo dirige la esposa del alcalde Patana y cuenta con 13 funcionarios ediles

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

04:06 / 09 de mayo de 2014

El 7 de mayo, el Brazo Social de El Alto, dirigido por Verónica Terrazas, esposa del alcalde Édgar Patana, cumplió dos años de realizar labor social. Para brindar su ayuda a las personas necesitadas que acuden a la entidad, utiliza a 13 funcionarios municipales y difunde sus acciones en un espacio alquilado en el canal 57, Virgen de Copacabana. En ese medio de comunicación tiene una revista denominada En busca de mejores días, que cuenta con dos sectores: uno informativo y otro de ayuda o Yanapt’hasiñani.

“Hemos logrado realizar 132 campañas, con 193 casos de ayuda interinstitucional y 71 casos de apoyo solidario, que fueron atendidos con la dotación de víveres, atención médica y apoyo psicológico y legal”, indicó Terrazas.

La institución cuenta con las áreas de trabajo social, que coordinan con los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), y tiene un abogado, un procurador, un psicólogo, un grupo de recojo de donativos, una secretaria, además de un equipo de prensa y propaganda.

La autosostenibilidad del Brazo Social se logra a través de convenios con entidades privadas y públicas. “La Alcaldía nos apoya con el personal y otras instituciones con víveres u otras cosas que la gente necesita”. Terrazas aseguró que este trabajo lo realiza sin remuneración y que solamente pretende ayudar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia