Ciudades

CAABOL no tiene orden de construir la terminal

El Concejo edil aún no recibió la carpeta de la Terminal Metropolitana

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:27 / 08 de octubre de 2014

La empresa Asociación Accidental CAABOL, que se adjudicó la construcción de la Terminal Metropolitana de El Alto, no tiene orden de proceder con la ejecución de la obra, según informaron representantes de la firma.

“Solo estamos adelantando el trabajo, lo que se está haciendo en el lugar es un levantamiento topográfico. Con la Alcaldía aún se está analizando la documentación, ya que ésta tendrá un tiempo de ejecución de 600 días”, dijo Mauricio Aramayo, representante legal de la empresa.

En el terreno de 126.172 metros cuadrados, donde se construirá la terminal, sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados, se pudo observar ayer a topógrafos de la firma realizando la medición de los niveles de fundación y de excavación, como explicó el representante empresarial.

Según funcionarios del Concejo Municipal, encargados de la recepción de documentos, la carpeta con el contrato con esta empresa aún no llegó hasta esa unidad municipal. De acuerdo con las normas, las obras deben ser aprobadas o rechazadas por el Concejo Municipal antes de proceder.

El concejal presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo, Óscar Huanca, afirmó que la falta de tratamiento  del contrato en el Concejo podría traer problemas al Ejecutivo, que autorizó el inicio de obras desde el sábado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia