Ciudades

Centro de Convenciones se abre en julio

La Alcaldía también lanzará otro paquete de megaobras en ese mes

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:39 / 19 de junio de 2014

El Centro de Convenciones de El Alto será entregado entre el 2 y 5 de julio, según informaron fuentes municipales. Ese mismo mes, el alcalde Édgar Patana lanzará también el segundo paquete de proyectos denominados megaobras.

La infraestructura concluida es considerada una de las grandes construcciones del primer grupo, junto con la Pasarela del Arquitecto y la piscina semiolímpica, estas últimas que están en construcción.

Según las fuentes consultadas, falta definir el día de la entrega pues se espera coordinar con la agenda del presidente Evo Morales, para que esté presente en el acto. El edificio está ubicado al lado del Jardín Botánico, en Santiago I. Consta de cinco bloques, destinados a actividades cívicas y culturales. Y fue levantado con una inversión de 4 millones de bolivianos, provenientes de las arcas municipales.

El primer bloque corresponde al auditorio, que tiene una capacidad para 200 personas; el segundo, a la sala de reuniones; el tercero, a la secretaría, administración y al depósito; el cuarto, al comedor, y el quinto, al salón principal.

También para julio, el Ejecutivo municipal ha previsto el lanzamiento de un segundo paquete de megaobras para la ciudad, que incluirá canchas, asfaltado de calles y avenidas, luminarias, embovedados y mejoramiento de jardineras y de avenidas.  Del primer grupo de grandes obras quedan pendientes la entrega de la piscina municipal, la Pasarela del Arquitecto, las avenidas Cívica, Néstor Galindo y Periférica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia