Ciudades

Chapetón denuncia información sesgada

La Fiscalía asegura que  las imágenes de videos no pueden recuperarse

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:55 / 27 de abril de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció ayer que la Fiscalía emite información “sesgada” respecto a la investigación de la quema del edificio de la Alcaldía. El Ministerio Público confirmó que las imágenes captadas el 17 de febrero por las cámaras de vigilancia fueron eliminadas.

Tras una marcha de padres de familia, murieron seis funcionarios en esa luctuosa jornada. Los investigadores requerían los videos para identificar a los instigadores.

“La información sesgada que emite el Fiscal es muy prejuiciosa, él falta a la verdad porque indicó que después de tres días se remitió el equipo DVR. Nosotros trajimos una nota de remisión de esta información con fecha 18 de febrero, al día siguiente de lo ocurrido”, dijo Chapetón en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

La autoridad local aseguró que a los únicos a quienes les interesa que esta información se pierda son los “delincuentes que atacaron y quemaron la Alcaldía”. El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que las imágenes de video no pueden recuperarse porque el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no cuenta con las herramientas necesarias para restablecer los 4.773 archivos eliminados del equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia