Ciudades

Chapetón deja en Palacio invitación para que Morales asista a actos por el aniversario de El Alto

Son varios los años que el presidente Evo Morales no asiste a los actos protocolares y ha optado por felicitar a la ciudad vecina de La Paz en actos de gestión que coinciden con esa fecha

La alcaldesa Soledad Chapetón llega al Palacio entregar la invitación al presidente Evo Morales.

La alcaldesa Soledad Chapetón llega al Palacio entregar la invitación al presidente Evo Morales. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:28 / 26 de febrero de 2018

En persona, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó este lunes en Palacio de Gobierno la invitación para que el presidente Evo Morales asista a los actos protocolares, entre ellos la sesión de honor del Concejo Municipal por el aniversario de esa urbe que se celebra el 6 de marzo de cada año.

“Muchas oportunidades han argüido de que no les hemos hecho llegar la invitación, obviamente es falso, todos los años les hemos hecho llegar como corresponde pero esta vez lo hacemos de manera personal para que pueda estar presente nuestra máxima autoridad, el presidente Evo Morales”, señaló la autoridad edil en una rueda de prensa cerca de Palacio.

Son varios los años que Morales no asiste a ese tipo de actos protocolares y ha optado por felicitar a la ciudad vecina de La Paz en actos de gestión que coinciden con esa fecha. De hecho, el Gobierno acostumbra organizar una agenda propia para entregar obras en las regiones de aniversario.

“Como alteños también tenemos requerimientos, necesidades y vamos a presentar un paquete de proyectos”, anunció la opositora al gobierno de Morales y electa por la sigla del político y empresario Samuel Doria Medina. Los proyectos están referidos a obras de “infraestructura urbana que es el mayor requerimiento” que tiene el alteño, añadió.

A su juicio, Morales “es presidente de todos los bolivianos y de los alteños, por lo que también merecemos inversiones nacionales ordenadas y responsables y por eso creemos que él va a pensar su presencia” en El Alto.

Se espera la respuesta del Ministerio de la Presidencia, que maneja la agenda del presidente Morales, o del propio mandatario. (26/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia