Ciudades

Chapetón rechaza las declaraciones del Fiscal

Quema. Advierte desinformación y manipulación

Ataque. Daños en el edificio de la Alcaldía tras el ataque de febrero.

Ataque. Daños en el edificio de la Alcaldía tras el ataque de febrero. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:19 / 23 de abril de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó ayer las declaraciones del fiscal general, Ramiro Guerrero. La autoridad local considera que Guerrero desinforma y manipula las investigaciones del ataque al edificio municipal en febrero.

Las imágenes de ocho cámaras de vigilancia fueron eliminadas, según denunció el jueves el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados. El material audiovisual debía aportar a la identificación de los responsables de la toma del edificio que derivó en la muerte de seis funcionarios el 17 de febrero.

“Creemos y asumimos que la información que está dando el fiscal Guerrero es parcializada. Lo que ha hecho es desinformar a la población y manipular la investigación que no ha llegado a su fin”, afirmó ayer la alcaldesa Chapetón en conferencia de prensa.  

La burgomaestre lamentó que no se brinde información correcta a la instancia legislativa. Dijo que Guerrero, en su declaración, indicó que el equipo DVR (Digital Video Recorder, en español grabador digital de video) fue entregado tres días después de los luctuosos hechos, a pesar que existe un memorial que certifica que la entrega del artefacto fue el 18 de febrero.

“A nosotros como víctimas es a los que menos nos interesa que esta información se pierda. A quien le interesa que la información se pierda es a los delincuentes que han quemado la Alcaldía”.Chapetón aseguró que peritos que conocen de estos procesos podrían recuperar las imágenes.

La comisión prepara la  reconstrucción de hechos

La comisión de fiscales que investiga la muerte de seis funcionarios ediles y el daño a bienes de la Alcaldía anunció que en las próximas semanas se hará la inspección técnica ocular, además de la reconstrucción de los hechos.

“Estamos en la fase final de toma de declaraciones informativas policiales de los testigos que estaban al interior del edificio. La comisión hará una evaluación de otras personas que han tenido que ver con el hecho delictivo”, informó el fiscal Nelson Terrazas, miembro de la comisión.

El Ministerio Público aún no ha tomado las declaraciones del exviceministro de Régimen Interior Marcelo Elío, quien, a criterio de las autoridades de la Alcaldía, podría estar vinculado con los hechos de febrero. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia