Ciudades

Concejo busca una negociación con Trebol

Presidente del Legislativo edil propone concertar con la empresa de aseo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:54 / 15 de octubre de 2015

La Alcaldía de El Alto podría abrir una mesa de negociación con la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol) para evitar la rescisión de contrato. Esta posibilidad depende de las gestiones que desarrolla el Concejo Municipal.

El presidente del Legislativo edil, Óscar Huanca (UN), afirmó que considera posible llegar a un acuerdo sobre el conflicto que se generó con la empresa encargada del recojo de basura. “Lo digo de una manera muy personal, pero desde una visión administrativa y que convenga a la población”.

Estas declaraciones surgen luego de que representantes de Trebol se hicieran presentes en la sesión de Concejo para explicar los motivos de su posición. La firma ratifica que las cláusulas del contrato estipulan que la municipalidad les adeuda cerca de Bs 6 millones, desde enero, y este monto está destinado al incremento salarial de los cerca de 1.000 trabajadores.

“Si la Alcaldía rescinde contrato deberá pagarnos 112 millones de bolivianos, además de las inversiones realizadas”, dijo el gerente general de Trebol, Diego Pardo. La firma presentó hace dos semanas una carta de intención de rescisión de contrato con la Alcaldía con el argumento de que la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) no estaría cumpliendo con el contrato.

El directorio de EMALT rechazó esta intención y, en respuesta, la Alcaldía dijo que se analiza la posibilidad de rescindir la relación contractual por incumplimiento de la empresa en el colocado de 1.000 papeleros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia