Ciudades

Concejo prepara resolución de transición

La norma permitirá que no se detenga el trabajo en el municipio alteño

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:01 / 05 de mayo de 2015

El Concejo Municipal de El Alto  elabora la resolución que definirá la forma de transición para las nuevas autoridades electas de esta ciudad; esta norma está elaborada en un 50%. La presidenta del Concejo, Delia Peñaloza, explicó que esta etapa debe estar clara tanto para las autoridades salientes como para las que ocuparán los cargos de alcaldesa, en el caso de esta urbe, y los 11 concejales.

“Ya estamos en la etapa final de todo este proceso, estimamos que la próxima semana estaremos con algunas novedades al respecto, seguimos avanzando y vamos a entregar todo lo que corresponde en este caso”, dijo.

Tanto las autoridades electas como las salientes deberán conformar sus comisiones, unas para explicar el trabajo que se realiza y cómo deben organizarse y las otras para hacer la revisión de documentación, que detalla inventarios, obras, entre otros.

La electa alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que espera una reunión con las autoridades municipales para definir los procesos de transición. “Además de poder ir inmiscuyéndonos de los temas que vamos a encarar en nuestra gestión”, manifestó. Peñaloza no brindó detalles sobre la duración de este proceso y aseguró que dejarán la Alcaldía con la “frente en alto” y la satisfacción de haber trabajado por cinco años por la urbe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia