Ciudades

El Concejo rechaza el contrato de la terminal

La empresa tiene la orden de proceder y ya colocó las zapatas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:25 / 06 de febrero de 2015

El Concejo Municipal de El Alto rechazó ayer el contrato de construcción de la Terminal Metropolitana Interdepartamental de esta ciudad, que se adjudicó la empresa CAABOL. El argumento de los legisladores fue que esta compañía se adjudicó otras cuatro obras, las cuales están con retraso.

La presidenta del Concejo, Delia Peñaloza, informó que tres concejales votaron en favor de ese documento y seis en contra. “Lo que se observó es que la empresa tiene, además de la terminal, cuatro obras cuando las normas dicen que solo puede agarrar tres y una vez concluidas podría adjudicarse otra; pero aquellas no las concluyó y tienen un retraso de hasta el 60%”.

En este caso, la empresa CAABOL ganó una licitación y recibió la orden de proceder en octubre del año pasado. Tal es la situación, que la compañía comenzó con el trabajo y ya colocó las zapatas.

Peñaloza dijo que el secretario municipal de Infraestructura Urbana, Salim Yapur, admitió que fue él quien dio la orden de proceder y asumió la responsabilidad de este caso en la sesión de ayer del Concejo Municipal. “Él señaló que se ejecutó por presión social”.

Ramiro Lobo, asesor del concejal Félix Loayza, explicó que Yapur debe someterse a un proceso sumarial porque dio la orden de proceder sin un contrato autorizado por el Concejo. Apuntó que ésta no sería la única obra que se ejecuta sin el visto bueno del Legislativo y consideró que aquél podría ser procesado penalmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia