Ciudades

El Concejo recomendará suspender a subalcalde

Los vecinos del Distrito 12 de El Alto presionan por su destitución

El concejal Óscar Huanca

El concejal Óscar Huanca Foto: GAMEA

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:33 / 06 de mayo de 2016

La huelga de hambre de seis dirigentes del Distrito 12, iniciada en la presidencia del Concejo Municipal, se levantó ayer tras una reunión entre concejales y vecinos. Un acuerdo determina que el Legislativo local recomiende a la Alcaldesa suspender temporalmente al subalcalde Germán Guzmán.

El presidente del Concejo, Óscar Huanca, informó que en la audiencia pública los integrantes del control social y 6 de los 59 presidentes de la junta vecinal del distrito remitieron un informe en el que denunciaban al subalcalde de haber realizado una baja ejecución física de obras, recorte del Plan Operativo Anual (POA) y mala distribución para las zonas, además de amenazas en contra de los dirigentes en huelga.

“Las movilizaciones que han efectuado algunos dirigentes y vecinos son político-personales. Un claro ejemplo es que una de las personas que estaba en huelga de hambre ha sido sugerida como subalcalde”, reprochó Huanca.

La huelga se suspendió con el compromiso de que Guzmán pase a la unidad sumariante del Ejecutivo local. “Nosotros no podemos iniciar la investigación, por eso se recomendó al Ejecutivo tomar estas determinaciones para llevar a cabo una acción transparente”, explicó la concejala Wilma Alanoca.

La autoridad alteña consideró que el proceso sumariante deberá empezar en al menos tres días. Asimismo, dijo que los concejales pedirán un  informe para conocer si hubo recortes al presupuesto que recibía el Distrito 12.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia