Ciudades

Diprove recupera 14 coches en operativo

La Policía asegura que con esa acción desbarató al clan Leque Leque

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:26 / 02 de marzo de 2016

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto aprehendió ayer a tres personas, quienes serían miembros del clan Leque Leque. En el operativo se recuperaron 14 motorizados en la localidad de Chachacomani.

El director departamental de Diprove, coronel Mario Centellas, explicó que se logró desarticular este grupo con la detención de una mujer y dos varones, quienes eran cómplices del supuesto líder, Silvestre T. C. “Se realizaron varios operativos y se detuvo a estas tres personas (...). Ellas dejaban estos vehículos en Chachacomani y allí recuperamos 14”, agregó.

Según Centellas, el modus operandi de este clan era en primera instancia el seguimiento a la víctima, luego usaban estupefacientes para dopar a los conductores y después los coches eran llevados a esa población altiplánica, en la provincia Los Andes.

Tras su detención en enero, Silvestre T. C., conocido como El Leque Leque, fue imputado por los delitos de robo de vehículos y asociación delictuosa, por lo que fue enviado al penal de San Pedro de La Paz. En la última semana se lograron recuperar otros seis motorizados reportados como perdidos en esta ciudad, explicó Centellas.

La autoridad informó que de enero a la fecha se recuperaron 50 motorizados y se logró arrestar a por lo menos 37 personas vinculadas con este tipo de delito. Asimismo, pidió a la población ayudar con la captura de estos  delincuentes, a través de llamadas o brindando información.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia