Ciudades

La Diprove secuestra 9 vehículos robados

En un operativo allanó 11 casas y aprehendió a cuatro sospechosos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:44 / 15 de enero de 2015

En un operativo realizado en la zona Villa Bolívar D, de El Alto, en el que se allanaron 11 domicilios, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se incautó de nueve motorizados y aprehendió a cuatro personas sospechosas.

El fiscal de Diprove, Ramiro Nina, informó que se presume que estos vehículos fueron robados por la forma en cómo se los mantenía en cada uno de los lugares hallados. “Estamos haciendo las pericias respectivas, cuatro de los motorizados no cuentan con documentos ni placas”, dijo.

Cuatro de los motorizados secuestrados por la Policía estaban en un garaje mecánico donde se instalaban cerebros de coches y otros cuatro en el garaje de una vivienda, mientras que el noveno motorizado se lo mantenía en la calle. “Por ejemplo, este último vehículo es un Land Rover negro, que estaba totalmente cubierto”, agregó Nina.

Explicó que a tres de los nueve vehículos les cortaron de forma violenta algunos cables, lo que hace presumir que fueron robados. Nina dijo también que hay cuatro personas arrestadas de las que no se dieron sus nombres. Se realizará una investigación de sus antecedentes

“Se les está citando y una vez que se tomen las declaraciones se realizarán las acciones que correspondan en contra de estas personas”, sostuvo. El fiscal aseguró que se hallan tras la pista del cabecilla de esta banda dedicada al robo de vehículos y de cerebros de los motorizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia