Ciudades

Distrito 5 presiona para destituir a Subalcaldesa

Encuentro. Vecinos y Alcaldía se reunirán el lunes

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:17 / 07 de mayo de 2016

Dirigentes del Distrito 5 de El Alto presionan para que se destituya a la subalcaldesa Roxana Quispe, a quien acusan de mala administración. Acordaron una reunión para el lunes con la autoridad, en la que expondrán sus exigencias; ella anuncia cabildo.

El jueves, la dirigencia del Distrito 12 logró un compromiso por parte del Concejo Municipal para que se recomiende a la alcaldesa Soledad Chapetón suspender al subalcalde Germán Guzmán. Esta determinación se tomó luego de una huelga de hambre de representantes en la oficina de la presidencia del Legislativo edil.

“Hay que agotar el diálogo y con reiteradas notas pedimos una reunión con la Subalcaldesa y siempre ha hecho oídos sordos. Mandamos una nota notariada, ayer debía ser la reunión pero se postergó para el lunes”, informó uno de los dirigentes a radio Pachamama.

De acuerdo con los representantes de este sector, la Subalcaldesa prioriza obras en zonas cuyos dirigentes son afines y discrimina a quienes no la apoyan.

Informe. En respuesta, la subalcaldesa Quispe anunció que el lunes brindará un informe y adelantó que habrá un cabildo con representantes de las juntas vecinales del distrito. “Ayer ingresaron una nota al final, en la que se refieren a nosotros de forma irrespetuosa. Voy a dar un informe, y hay que recordar que el año pasado hubo muchas obras de continuidad; aún tendremos un año completo. No podemos permitir que ellos sigan queriendo manejar la Subalcaldía”.

Durante esta semana, dirigentes de dos distritos protagonizaron medidas de presión con bloqueos y huelgas de hambre con el objetivo de lograr la destitución de autoridades. Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) amenazaron con la toma física de las 14 subalcaldías en El Alto si no hay respuesta de las autoridades municipales.

En su primer día de gestión, el 1 de junio de 2015, la alcaldesa Chapetón inició el cambio de autoridades en las subalcaldías con el objetivo de evitar adjudicaciones directas de obras. La decisión derivó en una serie de protestas de los vecinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia