Ciudades

Evo parafrasea a Chapetón y dice que hará anuncios de jach’a obras para El Alto

El presidente Evo Morales usó el mismo denominativo que Chapetón da al paquete de obras de magnitud que su administración impulsa y que están consignadas dentro de su plan de gobierno.

El presidente Morales en el acto de gestión desarrollado en el Distrito 3 de El Alto.

El presidente Morales en el acto de gestión desarrollado en el Distrito 3 de El Alto. Foto: Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:03 / 02 de marzo de 2018

Parafraseando a la alcaldesa opositora de El Alto Soledad Chapetón, el presidente Evo Morales anunció que este sábado 3 de marzo presentará “Jach’a (grandes) obras” como parte del homenaje a esa ciudad en vista a su aniversario.

“Hablaba de jach’a obras, mañana les invitamos, mañana de verdad van a escuchar jach’a obras para la ciudad de El Alto con motivo del aniversario”, indicó durante la entrega del enlosetado en siete urbanizaciones del Distrito 3 de esa ciudad vecina de La Paz y que este 6 de marzo conmemora 33 años de fundación.

Aunque no dio detalles de las obras, se sabe que una de ellas es el distribuidor de la Ceja, conocido como Ratuki (rápido), con una inversión de $us 230 millones y cuyo proyecto fue gestado por el extinto sacerdote católico Sebastián Obermaier.

Morales usó el mismo denominativo que Chapetón da al paquete de obras de magnitud que su administración impulsa y que están consignadas dentro de su plan de gobierno.

Opositores a la autoridad edil cuestionan la demora de ese programa con primer paquete que fue oficializado a mediados de 2016 y que incluye el pavimento en siete vías estratégicas de la urbe; la edificación de graderías en el Estadio Andino Cosmos 79 y la Estación de Bomberos más moderna, obras fue estrenada el mes pasado.

“Saludo la gestión de nuestros diputados, diputadas, senadoras, de nuestros dirigentes vecinales, padres de familia, la Central Obrera Regional, y sus planteamientos (…) que a veces son exagerados y yo le digo: ‘compañero por ahora no vamos a hacer’, pero nos entendemos. Mandan razones no caprichos, no imposiciones”, dijo el mandatario.

La Alcaldesa llevó una invitación en persona al Palacio de Gobierno para que Morales asista a la sesión de honor del Concejo Municipal y reciba de sus manos un paquete de proyectos de infraestructura, una convocatoria cuya respuesta aún no se hizo pública.

“Visitar la ciudad de El Alto es levantar el alto espíritu combativo para la liberación del pueblo. Los resultados que ahora llegan es por la unidad del pueblo, cuando el pueblo esta unido nada es imposible para el pueblo boliviano”, sostuvo. (02/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia