Ciudades

FAB cede un espacio al Banco de Sangre

Se busca incrementar las unidades para una mejor atención

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:06 / 09 de mayo de 2015

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cedió un espacio para que el hemomóvil estacione frente a los predios de esta institución castrense en El Alto y se logre captar una mayor cantidad de donantes de sangre. El objetivo es llegar hasta fin de año a las 5.000 unidades, según explicó la directora del banco, María Luisa Patón.

“Se nos dio la autorización para que nuestro vehículo estacione todos los jueves frente a la FAB, en la avenida Juan Pablo II, ese es un gran avance y aporte de esta institución”, dijo.

Apoyo. Tras la publicación de una nota en La Razón, muchas instituciones han manifestado su intención de apoyar al Banco de Sangre, entre ellas la FAB, comentó Patón y reconoció que en nuestro país hace falta la cultura de donación.

El Banco de Sangre de El Alto se encarga de promocionar la donación voluntaria, por lo que fideliza, selecciona, extrae, procesa y realiza un control serológico e inmunológico para enfermedades transmisibles por sangre.

Posteriormente fracciona y distribuye los hemocomponentes obtenidos de la sangre total con altos controles de calidad, para entregar a los servicios transfusionales de todos los hospitales del municipio. De los cuatro grupos sanguíneos O, A, B y AB, en El Alto más del 80% pertenece al grupo O Rh con factor positivo (+) y negativo (-).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia