Ciudades

Fejuve pide que se asigne Bs 200 MM a cada distrito

La organización vecinal solicitará una reunión con Evo Morales

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:35 / 08 de septiembre de 2015

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto pidió al Gobierno central que cada distrito de la ciudad sea beneficiado con Bs 200 millones para la realización de obras necesarias, según demandó ayer el presidente de esta organización social, Rolando Huanca.

“El presupuesto solo para los diez distritos urbanos de Bs 70 millones es una cifra insuficiente, hay muchos proyectos que se necesitan en la ciudad y lo vamos a solicitar”, dijo. De acuerdo con Huanca, la Fejuve solicitará una reunión con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para plantear las diversas necesidades de la ciudad.

El representante explicó que para ayer a las 05.00 el Presidente había invitado a las organizaciones sociales de esta ciudad a una reunión en el Palacio de Gobierno, pero que los dirigentes de la Fejuve no asistieron porque no se oficializó la invitación. “Si hay dirigentes que asistieron lo hicieron a título personal. No tienen derecho a tomar decisiones en base a lo que hayan hablado”, cuestionó.

La organización vecinal planteará al Gobierno realizar obras viales en las principales rutas de la ciudad, tomando en cuenta los 14 distritos. Pedirá además proyectos de alcantarillado sanitario y pluvial, construcción de escuelas y centros de salud en los distritos y las zonas alejadas al centro urbano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia