Ciudades

Fejuve quiere actos paralelos el 6 de marzo

Lamentan que dirigentes promuevan la división en el aniversario de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:45 / 01 de marzo de 2016

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que preside Franklin Machaca, analiza la posibilidad de realizar actos paralelos a los que organiza la Alcaldía de El Alto, en ocasión del aniversario de creación del municipio, el 6 de marzo. “Estamos en estas reuniones, pero lo determinaremos en las próximas horas”, anunció Machaca.

El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, lamentó esta postura y la calificó de divisionista. “Esperamos que reflexione, porque se están organizando actividades para los alteños, nada está hecho por partidos políticos”.

En tanto, el presidente de la otra Fejuve, Rolando Huanca, descalificó la postura de Machaca.  “Se determinó desconocer a Machaca, porque es una falsa dirigencia, repudiamos sus actos, sobre todo cuando se denominaron pacto de unidad y porque no coordinan con las bases”.

En diciembre del año pasado, la Fejuve encabezada por Machaca, la Central Obrera Regional (COR) con Eliseo Suxo y la federación de Gremiales, con Braulio Rocha, firmaron el pacto de unidad, para evitar “avasallamiento e intromisión” en sus respectivas organizaciones sociales.

Óscar Huanca dio a conocer que las actividades que se efectuarán por el trigésimo primer aniversario de El Alto, serán organizadas de forma institucional. El jueves se hará una ofrenda floral y una sesión de Concejo para destacar a personalidades alteñas. El viernes habrá otra sesión con autoridades nacionales y el sábado será el desfile cívico-militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia