Ciudades

Fejuve rechaza alza del pan y el minibús

Panificadores y choferes tendrán resistencia por parte de los vecinos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:58 / 01 de mayo de 2016

Ante los anuncios de los panificadores de El Alto de elevar el precio del pan y de los choferes de hacer lo mismo con la tarifa de transporte público, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) expresó su rechazo y convocó a la población a entablar una resistencia.

El presidente de esta organización, Franklin Machaca, dijo que las entidades que forman parte del pacto de unidad en El Alto se reunirán esta semana para debatir acciones y propuestas, y de ser necesario se movilizarán.

Representantes de la Federación de Panificadores de esta ciudad anunciaron su intención de incrementar de Bs 0,40 a 0,50 la unidad de pan, argumentando que se elevó el costo de producción y las dificultades que atraviesan los afiliados de este sector.

Mientras que los choferes dijeron que hace más de 15 años mantienen la tarifa de Bs 1 en El Alto y que ésta debe costar Bs 1,50, por lo que instruyeron a sus afiliados cobrar este nuevo pasaje.

Machaca remarcó que consideran “injusto” el incremento en el pan porque este producto se comercializa sin el peso exacto, por lo que pidió la intervención de la Intendencia Municipal.

“No es solo este aspecto, hay mala calidad, falta de higiene en los hornos, por lo que no solo se afectaría a la economía, sino también a la salud de los vecinos de El Alto”.

Respecto a los pasajes, el dirigente recordó que ya en reiteradas oportunidades se manifestaron en contra de este aumento, ya que no se eliminaron los “trameajes” ni se mejoró el servicio. El martes se convocará a una reunión a las demás organizaciones para tomar determinaciones, a fin de contrarrestar los anuncios de incremento de estos precios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia