Ciudades

Fejuve alteña pide resolver problema de transporte

Dan una semana de plazo para que las autoridades respondan

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:48 / 23 de julio de 2015

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto pide que la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto remitan un informe respecto al cumplimiento de la implementación de políticas públicas para mejorar el servicio de transporte.

El secretario de Transporte de esta organización vecinal, Renán Cabezas, explicó que quedan pendientes las proyecciones de estas dos instituciones sobre la aplicación de los buses Sariri y el teleférico.

Semana. “No hemos dado un plazo, pero creemos que es prudente una semana, y deben respetar o tomar en cuenta que existe una Ley de Movilidad Urbana y Transporte, ocho reglamentos decretados por la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva Municipal) y no se está cumpliendo, y el servicio de transporte es cada vez peor. Ni la Gobernación ni la Alcaldía dan señales de querer resolverlo”, afirmó el representante.

En tanto, el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Moisés Ávila, ratificó que no se puede lanzar la flota Sariri sin un estudio previo ni condiciones que garanticen la conservación de los 60 buses que la conforman. “Estamos en ese proceso y no vamos a entrar en más improvisaciones, es mejor esperar un poco más y contar luego con un eficiente servicio que lanzarlo ahora y tener que lamentarlo en el camino”, sostuvo la autoridad edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia