Ciudades

Fetrain abandona diálogo por las casetas

Las otras 5 federaciones comenzarán a operar en la terminal desde el lunes

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:06 / 07 de abril de 2016

La Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) decidió ayer abandonar el diálogo por el conflicto de las casetas en la terminal interprovincial de Villa Esperanza a causa de la inasistencia del gobernador Félix Patzi. Mientras que en la reunión se determinó que cinco federaciones reiniciarán operaciones desde el lunes.

“Nuestra intención es conversar con el Gobernador, él no estaba; queremos cuatro casetas más y tomaremos determinaciones finales en nuestras próximas reuniones”, advirtió el secretario ejecutivo de Fetrain, Germán Cerda.

El director departamental de Seguridad Ciudadana, coronel Matías Bolívar, informó que en la reunión se determinó, junto a otras cinco federaciones de transporte, que éstas ingresen a prestar servicio desde el lunes.

“Lamentablemente Fetrain no estuvo presente en las tres reuniones convocadas por la Gobernación. Sin embargo, se decidió que desde el lunes se reiniciarán las operaciones, porque seguir donde están es un perjuicio”, dijo. Cerda aseguró que los 43 sindicatos afiliados a Fetrain determinaron volver a sus antiguas paradas en calles y avenidas.

La alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, afirmó que se hará respetar la Ley Municipal 311, que prohíbe el estacionamiento y paradas en las vías. “Son medidas que no tienen sustento, no lo podemos permitir y haremos respetar la ley”, dijo. La terminal fue cerrada hace 23 días por Fetrain, que exige cuatro casetas adicionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia