Ciudades

Fetrain volverá a la terminal interprovincial tras acuerdo

Casetas. Se asignará dos espacios adicionales a esta federación

Servicio. La terminal interprovincial estuvo cerrada por 24 días

Servicio. La terminal interprovincial estuvo cerrada por 24 días Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:44 / 09 de abril de 2016

La Gobernación de La Paz y la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) lograron un acuerdo y choferes retornarán a la terminal de Villa Esperanza. Los transportistas, tras 24 días de  protestas, lograron que se les asigne dos casetas adicionales.

El 15 de marzo, los choferes afiliados a esta organización iniciaron una serie de medidas de presión exigiendo al gobierno departamental les asigne cuatro casetas adicionales a las 18 que tienen en concesión. Posteriormente se sumó el pedido de renuncia del administrador Winston Condori.

“Se ha logrado la firma de un acuerdo entre la Federación Interprovincial de Transporte encabezada por Germán Cerda. La Gobernación se compromete a pedir la renuncia de Winston Condori y nos comprometemos a la cesión adicional de dos caseta en favor de Fetrain”, informó ayer Daniel Díaz, secretario jurídico de la Gobernación.

En otro punto del acuerdo, se establece que a partir de hoy los afiliados a esta federación retomarán sus servicios desde la terminal interprovincial y abandonarán las calles y avenidas que fueron ocupadas. 

El funcionario asegura que con el convenio se garantiza que no habrá otras medidas de presión y que se avanzará en el proceso de consolidación e institucionalización de este espacio.  En tanto, el secretario ejecutivo de Fetrain, Germán Cerda, lamentó que el conflicto haya demorado cerca de un mes y atribuye ese retraso al “poco interés” que tuvo el gobernador del departamento, Félix Patzi.

“Lamentablemente, el señor Gobernador no ha dado la cara.  De las cuatro casetas que pedimos, dos nos han concesionado y las otras dos quedan en manos del administrador para una farmacia o para alguna actividad económica. No serán ocupadas por otras federaciones”, explicó el representante sindical.

La terminal interprovincial entró en funcionamiento el 4 de enero y tras un acuerdo con los operadores se asignó inicialmente 18 casetas en favor de Fetrain de las 36 que existen. Las restantes 18 son repartidas entre cinco distintas federaciones.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia