Ciudades

Fetrain vuelve a operar en las calles y avenidas

Presión. Los choferes desistieron del bloqueo

Disputa. Persiste el conflicto en la terminal interprovincial de El Alto.

Disputa. Persiste el conflicto en la terminal interprovincial de El Alto. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:50 / 19 de marzo de 2016

Los afiliados a la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) desistieron de su bloqueo de carreteras y determinaron no retornar a la terminal de Villa Esperanza. Ayer prestaron sus servicios desde calles y avenidas de El Alto.  La terminal interprovincial de El Alto fue inaugurada en octubre del año pasado y el uso de esta infraestructura permitió descongestionar varias vías de la urbe.

La Federación Interprovincial cerró la terminal y bloqueó las carreteras a Copacabana y Desaguadero como medidas de presión para exigir cuatro casetas adicionales. Actualmente, de los 36 espacios, 18 le corresponden a esta Federación y los 18 restantes se reparten entre cinco sectores.

“Denuncio públicamente que esta federación está prestando sus servicios en las calles”, declaró el  administrador de la terminal, Winston Condori, a la red ATB y luego pidió que el Organismo Operativo de Tránsito y la Alcaldía de El Alto apliquen las sanciones por vulnerar las normas municipales.

Según imágenes que mostraron los medios televisivos, los pasajeros, quienes buscan ir a las provincias paceñas, abordan los buses y minibuses en la avenida Juan Pablo II, cerca del puente de Río Seco, mientras que la terminal está completamente vacía.

De acuerdo con los choferes de la Fetrain, seguirán trabajando en ese espacio hasta el martes y si no hay soluciones, asumirán otras medidas de presión. No descartan desplegar un bloqueo de caminos antes de Semana Santa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia