Ciudades

La Fiscalía imputará a padres del niño vejado

Progenitores pueden pedir someterse a un proceso abreviado

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:19 / 14 de agosto de 2015

Hoy se presentará ante el juez Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Ricardo Pinto, la imputación formal en contra de los padres del niño de ocho años que fue castigado con agua fría en El Alto por el delito de violencia intrafamiliar.

El fiscal de Materia de El Alto Ronald Chávez confirmó esta acción. “Tenemos todos los elementos de prueba: las declaraciones de la madre, las evaluaciones forenses y psicológicas de los niños, hijos de la señora Lidia Q.”.

Explicó que se esperará a que el juez llame a una audiencia cautelar y estimó que hasta el martes ya se tenga una sentencia ejecutoriada. “Lo más probable es que la mujer y su esposo se sometan a un procedimiento abreviado en este caso”, acotó.

El domingo se difundió un video en las redes sociales en el que se puede observar a un niño de ocho años totalmente desnudo en su patio y siendo mojado por su madre, quien lo castigaba echándole agua en el cuerpo y el rostro.

La mujer dijo ayer que se hallaba arrepentida y que necesitaba estar con sus tres hijos, a los que la Defensoría de la Niñez los rescató el martes y los llevó a un centro de acogida.

Ambos padres confirmaron que asistirán a terapia familiar con el objetivo de mejorar el trato que tienen con los hijos. El fiscal informó además que la abuela materna pidió la custodia de los menores. El representante del Ministerio Público dijo que en primera instancia será ella quien deba encargarse del cuidado de los menores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia