Ciudades

García Linera: La ‘oposición de moral prostituida’ defiende a Chapetón

El Presidente en ejercicio se refirió al respaldo que políticos opositores entregaron a la alcaldesa Soledad Chapetón en el proceso que la Fiscalía le sigue por la transferencia de un predio edil a un privado. La autoridad edil acusó a García Linera de difamación.

El vicepresidente García y la alcaldesa Chapetón.

El vicepresidente García y la alcaldesa Chapetón. Foto: Vicepresidencia - Ami.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:15 / 28 de junio de 2018

A poco de la audiencia de medidas cautelares de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el vicepresidente y Presidente en ejercicio Álvaro García, aseguró que los políticos que la apoyan en el proceso que la Fiscalía le sigue son una “oposición de moral prostituida”, afirmación que la autoridad edil calificó como ofensiva y discriminatoria.

García explicó en una conferencia de prensa que el proceso tiene origen en “una pelea iniciada, fomentada, patrocinada, dirigida por un militante de (Samuel) Doria Medina”.

Precisamente el denunciante fue el correligionario de Chapetón, el diputado suplente Rafael Quispe, quien abrió el proceso por incumplimiento de deberes por la enajenación de un terreno edil en favor de una persona particular.

El mandatario luego concluyó que el respaldo entregado por varios opositores a Chapetón es “una obscenidad política (…) es una moral invertida, una moral prostituida” debido a que se “indignan” por la construcción de un edificio público como la Casa Grande del Pueblo y “felicitan y aplauden” la entrega de un bien edil a un privado.

“Un pedazo de terreno que era público se lo ha regalado a un privado y le mandan carta de felicitación (…) una oposición de moral prostituida, eso es lo que tienen ahí de opositores. Aplauden lo que se privatice, critican lo que se socializa y se convierte en público”, dijo García.

La alcaldesa replicó a través de su cuenta en Twitter y calificó las declaraciones del Vicepresidente como “ofensivas”, “discriminadoras” y “difamatorias” que “confirman su desprecio y resentimiento hacia la ciudad de El Alto. No nos asusta, nos refuerza en nuestro compromiso con el pueblo”.

Chapetón argumentó en reiteradas ocasiones que cuando se hizo la transferencia del bien ella “tenía 10 años y estaba en colegio”.

En contrapartida de las acusaciones del oficialismo, aseguró que su despacho activó una demanda civil para recuperar el terreno, aunque hay, según los datos de la investigación, una resolución de su gestión que presuntamente validó la transferencia del predio.

En la horas precedentes, el diputado Quispe retiró la demanda, pero el Ministerio Público y el Viceministerio de Transparencia, que pidió la detención preventiva de Chapetón, son también parte querellante. La audiencia de medidas cautelares corre desde las 15.00. (28/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia