Ciudades

Gobernación y Alcaldía garantizan recursos

Comprometen la contraparte para la vía Río Seco-San Roque

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:27 / 07 de enero de 2016

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmaron ayer un acuerdo para compartir los gastos que demanden los trabajos de alcantarillado y alumbrado público para la ampliación de la ruta entre Río Seco y San Roque.

“Se ha suscrito un compromiso con la Gobernación departamental, cubriendo los ítems que el Gobierno ha dejado sueltos con el anuncio en fin de semana. Estamos hablando de alcantarillado y luminarias”, dijo la Alcaldesa.

Según Chapetón, el costo aproximado de inversión de cada una de las entidades sería de Bs 44 millones, puesto que un estudio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estimó estas obras en poco más de Bs 87 millones.

“Tenemos un aproximado, pero es la ABC la que tiene que elaborar un proyecto a diseño final; la Alcaldía está pagando el estudio y se hizo la transferencia presupuestaria”, agregó. Asimismo, dijo que ya se iniciaron algunos trabajos desde la extranca Río Seco hasta la avenida Panorámica, y una vez que la ABC entregue el proyecto a diseño final, concluirán las obras hasta San Roque.

Los vecinos de los cuatro distritos movilizados, que exigen la ampliación de la vía de cuatro a diez carriles, anunciaron bloqueos para hoy. La ABC denunció que algunos vecinos del sector de San Roque rompieron el parabrisas de una motoniveladora y agredieron a obreros de la empresa Hardwell, que construye la doble vía Río Seco-Huarina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia