Ciudades

El Gobierno rechaza una solicitud municipal

El concejo edil pidió recursos para las unidades educativas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:40 / 09 de abril de 2016

La concejal Janneth Chuquimia, quien preside la Comisión de Educación del Concejo Municipal de El Alto, informó que el Ministerio de Educación rechazó su pedido de apoyo para mejorar la infraestructura de las unidades educativas.

Las organizaciones de padres de familia de la ciudad reclamaron a la Alcaldía de El Alto por las carencias que existen en los colegios. Ante ese panorama, la municipalidad incrementó su presupuesto para estas tareas y se pidió el apoyo del Gobierno central.

Carta. “El Ministerio de Educación nos ha respondido la carta que hemos mandado hace un mes atrás. En esta misiva que nos hace llegar, el ministro Roberto Aguilar nos informa que ahora  no tiene posibilidad de ayudarnos”, afirmó la concejal en declaraciones a radio San Gabriel.

Chuquimia explicó que el pedido se lo hizo porque la administración de Evo Morales aportó en proyectos de infraestructura educativa en la anterior gestión municipal. Lamentó que ahora se argumente que no existe presupuesto de aportes a donación para atender este tipo de requerimientos.

“No nos vamos a quedar así y vamos a seguir con el pedido.  Vamos a mandar otra carta dirigida al presidente Evo Morales y queremos que nuestro Presidente se pueda manifestar y decirnos por qué no existen estos recursos”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia