Ciudades

Huayna Bus se perfila como el nombre que supla a Sariri

Color. Se busca auspiciadores para la nueva imagen institucional

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:33 / 26 de noviembre de 2015

Entre los cinco nombres seleccionados para rebautizar al bus municipal Sariri, Huayna Bus se perfila como la posible nueva denominación. Sin embargo, personal del gobierno local confirmó que será la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien dé a conocer el anuncio oficial.

Fuentes oficiales del gobierno local informaron extraoficialmente que Huayna Bus es el nombre que eligió el jurado e incluso ya se aprobó los diseños de la imagen institucional.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, dijo que hasta ahora se conoce que existen por lo menos seis nombres clasificados de más de 20 propuestas presentadas al concurso que lanzó el gobierno local para cambiar la imagen de la flota.

“Aún no se sabe qué nombre será o es el ganador, lo cierto es que se acerca el día del relanzamiento y se está preparando todo para dar un buen servicio a la población”, explicó Huanca.

En lo que respecta al color, el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, aseguró que la actual tonalidad azul del bus no se cambiará y que solo se ajustará al nuevo diseño y al nuevo nombre.

Auspicio. “Lo que estamos buscando son auspiciadores para evitar un gasto en el colocado del nuevo nombre. Más detalles los dará la Alcaldesa los días previos al relanzamiento oficial”, detalló ayer la autoridad edil.

En octubre de este año, la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, explicó que el nombre Sariri no le pertenece a la Alcaldía sino a esta entidad bancaria e informó que se llegó a un acuerdo verbal con representantes del gobierno local para que cambien el denominativo del bus.

Por esta razón, la Alcaldía lanzó en el mismo mes una convocatoria para  que diseñadores de la ciudad propongan una nueva imagen del servicio municipal. Además se anunció la contratación de 100 nuevos choferes y similar cantidad de anfitriones.

El servicio se encuentra paralizado desde agosto, luego de que la Secretaría de Movilidad Urbana decidiera llevar a cabo un relanzamiento que se confirmó para el 15 de diciembre de este año. La Alcaldía alteña anunció que para el nuevo servicio se construirán refugios, se colocará señalización en las rutas de los buses y se normará el costo del pasaje.

Cinco en carrera

Selección

De acuerdo con la información obtenida en la Alcaldía, los cinco nombres que están entre los elegidos son: Irpiri, Imilla Inti, Jaliri, Huayna Bus y Mi Bus, que se seleccionaron de 24 propuestas para el concurso lanzado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia