Ciudades

Iatec no realizó las conexiones

La Alcaldía alteña debió gestionar el colocado de medidores de energía

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:33 / 25 de junio de 2015

La empresa Importaciones y Asesoramiento Tecnológico SA (Iatec) asegura que la Alcaldía de El Alto debió gestionar ante la distribuidora de energía medidores para las 30 cámaras de vigilancia,  acción que se hizo y provocó el desperfecto en tres tarjetas.

El gerente comercial de Iatec, Joel Durán, aseguró que en el Documento Base de Contratación (DBC) se especificó que la instancia encargada de la energía eléctrica era la Alcaldía.

“Hubo un descuido de las autoridades, porque debido a la instalación jalada de los postes tres tarjetas se quemaron, pero todas las cámaras están bien”, agregó. En la empresa de electricidad le dijeron que las instalaciones son clandestinas.

La misma firma decidió dejar sin funcionamiento a 13 cámaras y más otras tres que se dañaron las tarjetas no emiten señal. Durán aseguró que la anterior gestión municipal tampoco regularizó los convenios escritos con los propietarios de inmuebles donde se colocaron las cámaras. A falta de ese convenio no se pudo ingresar a verificaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia