Ciudades

Intendencia de El Alto apagó menos fogatas que en 2014

Operativo. La comuna clausuró además diez bares clandestinos

Labor. Los uniformados trabajaron en varias zonas de la urbe.

Labor. Los uniformados trabajaron en varias zonas de la urbe. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:38 / 25 de junio de 2015

La Intendencia Municipal de El Alto informó que durante la noche de San Juan se apagaron menos fogatas que en la pasada gestión. Además se ejecutó una serie de decomisos y clausuras.  Durante el operativo que se realizó en la madrugada de ayer se apagaron 180 fogatas, una cifra menor a las más de 225 que se sofocaron en 2014. Esta instancia municipal notificó a 30 propietarios de inmuebles para que paguen una multa de Bs 1.000 por realizar quemas que ocasionaron daño al medio ambiente.

El técnico de la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire del municipio alteño, José Antonio Taquirapucho, informó que la campaña “San Juan Sin Humo por un Medio Ambiente Sano” logró reducir el grado de contaminación en 3% con relación a 2014.

“El año pasado se apagaron  225 fogatas y se registró 59 microgramos de contaminación, este año por la quema de fogatas se redujo a 55 microgramos”, agregó.

Fruto del operativo se decomisó la noche de San Juan un total de 300 kilos de salchicha en mal estado, además clausuró diez bares clandestinos en la Ceja y se confiscó bebidas alcohólicas.   En varias zonas de la urbe, especialmente en el centro, la Intendencia logró detectar además juegos pirotécnicos catalogados como peligrosos.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dijo que a partir de estos operativos la Alcaldía comienza a tener mayor control. “Lo que se busca es luchar de manera frontal contra la inseguridad y los actos prohibidos o no normados”.

Respecto a las clausuras, la autoridad municipal informó que diez bares que funcionaban de forma clandestina y de los mismos se decomisaron bebidas adulteradas y sin registro sanitario, además de sus muebles y equipos electrónicos. 

Producto de estas acciones, personal de la Intendencia y de Seguridad Ciudadana, recibieron amenazas. “No vamos a retroceder, las amenazas nos fortalecen y nos indican que vamos por un buen camino”, dijo Ulloa.  Los operativos continuaron por la mañana de ayer y entre las calles 2 y 3 de la avenida Antofagasta se detectó un bar que aún brindaba atención. Los propietarios alertados de la acción optaron por cerrar las puertas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia