Ciudades

Intendencia halla 24 locales con falta de higiene

Se clausuró un restaurante donde encontraron heces de roedor e insectos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:03 / 21 de octubre de 2015

La Intendencia Municipal de El Alto realizó ayer un operativo sorpresa en 24 restaurantes de la Ceja, donde se evidenciaron malas prácticas y falta de higiene en las cocinas y los comedores. Uno de estos negocios fue clausurado tras hallar heces de roedores, un ratón muerto, además de cucarachas.

El intendente municipal, Elías Villa, dijo que se comprobó que el personal carece de barbijos, guantes y mandiles, que son necesarios al momento de manipular la comida, ya sea para prepararla o servirla a los clientes.

“Es lamentable haber encontrado un restaurante con un barril lleno de cucarachas, el horno con heces de ratón y un roedor muerto, además de las ollas sucias, aceite usado en mal estado”, lamentó la autoridad municipal.

El operativo se llevó a cabo en la avenida Franco Valle, entre las calles 1 y 2, este sector se caracteriza por la presencia de negocios que ofrecen caldos.  A los locales que no se les clausuró se les entregó notificaciones para que pongan en orden y limpien el lugar, ya que se detectó arroz, verduras y otro tipo de alimentos en descomposición.

De la misma manera, se encontró algunos utensilios, ollas y otro tipo de artefactos rotos, desportillados o mal lavados. Por su parte, Patricia Tórrez, jefa de la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la comuna, pidió a la población denunciar cualquier irregularidad que detecten.

“Hallamos comida ya distribuida en la mesa y consumir esto puede provocar severos daños a la salud, porque incluso se puede observar burbujas en los alimentos y un mal olor”, agregó. La funcionaria explicó que aproximadamente existen 250 tipos de enfermedades que son producidas por ingerir alimentos que están contaminados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia