Ciudades

La Kilómetro 7 y Pasarela del Arquitecto se abren el viernes

El Alto. Son dos obras que buscan cambiar la imagen de la Ceja

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:46 / 06 de agosto de 2014

Este viernes serán entregadas la Pasarela del Arquitecto y la ampliación de la avenida Héroes del Kilómetro 7, ambas forman parte del proyecto de mejoramiento de la Ceja, llamado Nayra Punku.

“Su avance es significativo (97%)  y la entrega se agendó para este viernes”, informó ayer el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salim Yapur, quien añadió que los trabajos en la pasarela le darán un aspecto diferente a este sector de la ciudad.

En la obra se observó a más de 30 obreros colocando baldosas en la parte inferior y pintando las barandas y la plataforma del pontón, que une las calles 1 y 2, desde la Plaza del Arquitecto hasta detrás del edificio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Asimismo, en las jardineras laterales los obreros desplegaron césped sintético. En ambos lados de la pasarela el ancho de la plataforma es de 3,6 metros, entre gradas y rampas para personas con discapacidad, y en la parte central alcanza ocho metros. La baranda metálica tiene una altura de entre dos y tres metros.

El largo de la estructura es de 114 metros y en su recorrido contará con luces led que cambiarán de color, entre otras luminarias. Se ejecuta sobre un área de 3.098 metros cuadrados y tiene un costo de Bs 5,4 millones.

La ampliación de 280 metros lineales de la avenida Héroes del Kilómetro 7, que conecta la autopista con el aeropuerto internacional, también se halla en su fase final, según Yapur. Ya se colocó el asfalto flexible y ahora se instala  la baldosa de las aceras, además se pintan las paredes del campo ferial de color naranja y plomo, que son los que distinguen a la Alcaldía de esta urbe.

La avenida Héroes del Kilómetro 7 contaba con un ancho de 7,20 metros para dos carriles y actualmente tiene uno de 10,50 metros y es para tres carriles. La obra la ejecuta la empresa Conde & Zambrana por un valor de Bs 3,5 millones.

Los quioscos que antes ocupaban las aceras de esta vía, que permitirá un mayor flujo vehicular, fueron removidos a la avenida de la Fuerza Aérea, y ubicados en el enmallado del aeropuerto y el muro de la Gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia