Ciudades

Obermaier recupera coche que fue robado

Los delincuentes se llevaron algunas partes del motorizado

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:24 / 26 de agosto de 2015

La vagoneta  blanca Toyota que robaron al padre Sebastián Obermaier fue recuperada ayer. El sacerdote atribuyó el hallazgo a la difusión de los medios de comunicación, pero lamentó el extravío de algunas partes del motorizado.

El vehículo del sacerdote católico, modelo Land Cruiser y con placa de control 260 CHH al que le llaman Hipopótamo, desapareció el 21 de agosto en inmediaciones de la capilla Amor de Dios, que se ubica detrás del Multifuncional de la Ceja de El Alto.

“Los ladrones han robado la batería, las llantas nuevas y le han puesto otras más viejitas, también se llevaron la batería y la doble tracción de adelante, además de otras cosas chiquitas”, declaró. Obermaier dijo que la pérdida asciende, en cálculos, a más de 4.000 bolivianos.

“Lo importante es que está aquí con nosotros, este vehículo es parte de un trabajo para y con los jóvenes y niños y niñas de la parroquia y cumple muchas funciones de ayuda”, agregó. Ayer a las 06.00, Tomás, un chofer de un camión recolector de basura, vio la vagoneta abandonada cerca de la fábrica PIL, frente a la Subalcaldía del Distrito 5. 

“Muy tempranito, este amable señor, don Tomás, un chofer de un gran camión de basura, ha llegado a la casa parroquial y dijo: ‘Yo sé dónde está el jeep’ y fuimos hasta donde estaba, abandonado en la calle, lo he visto en la calle botado”, relató Obermaier. El sacerdote lamentó que los delincuentes no se hayan arrepentido de su acto y aun así se lleven algunas de sus partes.

“Tengo pena, siguen siendo ladrones, solo por miedo han dejado el coche, han sacado lo que era fácil sacar”, sostuvo. La Policía investiga si algún clan de auteros está involucrado en el robo de este motorizado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia