Ciudades

Patana desautoriza un asentamiento

Una unidad había dado luz verde a la venta cerca de la Línea Amarilla

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:01 / 18 de diciembre de 2014

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, desautorizó el asentamiento de la Asociación 17 de Octubre, que obtuvo una licencia de la Unidad de Asentamientos del gobierno local para vender artículos navideños por 20 días en la avenida Diego de Portugal, a 100 metros de la Línea Amarilla del teleférico.

Mediante una nota dirigida a los vecinos de la zona Tejada Rectangular, que impidieron la instalación de esos puestos, el Alcalde anunció que “se prohíbe el asentamiento de vendedores ambulantes y callejeros en 500 metros a la redonda, cerca de la estación amarilla del teleférico”.

El lunes y martes, vecinos y gremiales estuvieron a punto de enfrentarse ya que los primeros no quieren que las calles de este barrio se llenen de comerciantes.

“Si pretenden abrir negocios, que sea en tiendas y no en la calle. El barrio es tranquilo y así se quedará”, dijo el presidente de la zona, Nicolás Quenta. Ayer, a las 10.00, los gremiales intentaron nuevamente instalar sus puestos de venta en estas arterias, pero funcionarios de la Intendencia impidieron ese extremo.

“Queremos vender, solo eso pedimos, para ganar algo de dinero por estas fechas, no es malo trabajar”, dijo la representante de los comerciantes, Primitiva Borda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia