Ciudades

Patana: Falta de hormigón y cemento atrasa obras

El Alcalde de El Alto demandó a Soboce una mayor provisión

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

00:02 / 17 de agosto de 2014

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, indicó ayer que la falta de cemento y hormigón está retrasando la conclusión de las grandes obras que ejecuta actualmente la Alcaldía y dio plazo hasta septiembre a la Sociedad Boliviana de Cemento para que les abastezca de esos productos.

Estas declaraciones fueron realizadas en el acto de inicio de obras del pavimento rígido de la doble vía a Laja, evento en el que explicó que las empresas a cargo de los proyectos le informaron que los 300 cubos de hormigón que reciben diariamente no les abastece; y el cemento que se comercializa en las tiendas tiene otra fórmula, pues necesitan uno especial para pavimento rígido.

“Han dicho que en septiembre no nos van a dar (los productos) porque están desarmando (una planta) y van a armar otra, todo septiembre mis obras se van a paralizar, muy poco nos darán”, sostuvo el Burgomaestre, pero aclaró que  Soboce se comprometió a proporcionarle estos productos.

A su vez, el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, negó a La Razón que haya falta de abastecimiento de los productos a las obras en esa ciudad, y por el contrario dijo que sus técnicos colaboran en asesoramiento a las obras de El Alto.

El 23 de julio de este año, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció que Soboce disminuyó la entrega diaria de sacos de cemento para la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, lo que fue considerado un boicot al avance de esa obra en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia