Ciudades

Perú deporta al autor confeso de doble asesinato en El Alto

Búsqueda. Se intenta dar con el paradero de la presunta cómplice

Vehículo. El automóvil en el que se encontró a las víctimas del crimen en la zona San Felipe de Sek’e.

Vehículo. El automóvil en el que se encontró a las víctimas del crimen en la zona San Felipe de Sek’e. Unitel.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

04:54 / 14 de noviembre de 2015

La Policía Nacional del Perú deportó ayer a Alfredo C., autor confeso de un doble asesinato que se perpetró hace un mes en la zona de San Felipe de Sek’e, del Distrito 4 de El Alto. La Policía Boliviana y la Interpol aún buscan a Jannet P., la otra probable autora, quien estaría en el vecino país.

Víctor Hugo Lima Galareta, de 33 años, y su suegra Semadara Medina, de 65 años, fueron asesinados con extrema violencia y abandonados al interior de su vehículo el 13 de octubre. La hija de Lima, de un año de edad, fue abandonada con vida en el automotor, sin signos de haber sido víctima de agresiones. 

Las investigaciones policiales señalan como principales sospechosos del crimen a Alfredo C. y Jannet P., quienes tenían una deuda con las víctimas.

“Al estar indocumentado en ese país, el señor Alfredo C. ha sido conducido a la Dirección Nacional de Defensa del Estado del Perú y posteriormente con un trámite que se realizó vía Consulado se lo ha remitido a la Fiscalía y a la Policía de Bolivia”, informó el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas, a la red ATB.

De acuerdo con la explicación del representante del Ministerio Público, Alfredo C. estaba en la ciudad de Juliaca, en el limítrofe departamento de Puno. Empezó a trabajar en una empresa de reciclaje, pero al tener una situación irregular la Policía del vecino país lo aprehendió y deportó.

Las autoridades peruanas entregaron al súbdito boliviano a sus pares bolivianas ayer en el punto fronterizo de Desaguadero, y en la primera entrevista que tuvo con la División Homicidios de la Policía Boliviana confesó que cometió el crimen en El Alto.

“No ha podido ser ubicada la esposa, pero así como se ha realizado una  coordinada con personal del Perú, va a seguir realizándose esa actividad hasta dar con el paradero de la otra probable autora”, explicó el fiscal de Distrito Marcelo Rollano.

Crimen Según las investigaciones preliminares, la familia de Lima Galareta prestó cerca de Bs 186.000 a Alfredo C. y Jannet P., una pareja que administraba una carnicería en la zona. La noche previa al crimen tenían previsto tener un encuentro para que se pague parte del monto adeudado.

Lima y su suegra Semadara Medina acudieron al encuentro acompañados de la menor debido a que la madre estaba en estado de gestación. Al día siguiente, la Policía encontró los cuerpos sin vida de estas personas.

Los exámenes médico-forenses determinaron que ambos fueron torturados y asesinados con extrema violencia. “Al parecer los sospechosos habrían planificado matar a la familia con mucha anticipación”, detalló el fiscal Terrazas el 15 de octubre.

Los familiares de las víctimas vincularon a la pareja con el hecho delictivo, por la deuda que habían contraído y por la cita de la noche anterior al doble asesinato. Cuando efectivos de la Policía hicieron un allanamiento al domicilio de los principales acusados, ellos habían escapado llevándose sus principales objetos de valor. La audiencia de medidas cautelares del principal acusado se realizó la tarde de ayer y se determinó su detención en la cárcel de Chonchocoro. La familia pide una pena de 30 años.

Violentos homicidios

Deuda

Según familiares de las víctimas, los autores del crimen tenían una deuda de  Bs 186.000

Menor

La hija de Victor Lima  fue abandonada en el mismo automóvil. Ella fue rescatada ilesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia