Ciudades

Policía aprehende a 140 personas en un operativo

Bares. Los locales funcionaban irregularmente

Control. Efectivos de la Policía en acciones del plan Chachapuma.

Control. Efectivos de la Policía en acciones del plan Chachapuma. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

01:15 / 09 de mayo de 2015

La Policía realizó ayer en la madrugada un operativo en bares y cantinas de El Alto con el plan de seguridad ciudadana Chachapuma. Se aprehendió a 140 personas que no portaban sus documentos de identificación.  Además, estos negocios funcionaban fuera de los horarios permitidos para el expendio de bebidas alcohólicas, contraviniendo la normativa municipal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Félix Rocha, detalló que del total de las personas detenidas en el operativo,107 son varones y 33 mujeres.

“Entre los detenidos hay 13 personas que cuentan con antecedentes policiales, quienes se encontraban en posesión de algunos artículos de los que no supieron su procedencia”, agregó. Entre sus pertenencias se hallaron teléfonos celulares y varios  artefactos electrónicos, además de radios de vehículos.

También la acción de la Policía detectó un importante número de  menores de edad que también estaban dentro de los bares y cantinas. Este grupo de jóvenes fue remitido a la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC para determinar si están siendo buscados por sus familiares.

Por otro lado, el jefe policial informó que ayer en la zona Yunguyo se aprehendió a un supuesto “monrero” que se ganaba la confianza de las personas para robarles sus pertenencias. Según Rocha, la detención de Santos C.C., de 37 años, se dio tras un proceso de investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia