Ciudades

Policía aprehende a 11 presuntos cogoteros

Formaban parte de cuatro bandas delictivas que operaban en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:23 / 31 de octubre de 2015

La Policía en El Alto capturó ayer a 11 personas acusadas de cometer atracos, quienes de acuerdo con las primeras investigaciones policiales pertenecen a cuatro bandas delincuenciales que operan en esta ciudad.

Las detenciones se dieron a denuncia de un chofer de taxi, quien fue atacado la madrugada de ayer por cogoteros que se hicieron pasar por pasajeros. Según su relato, estuvo cerca de perder la vida, pero pudo escapar de sus agresores.

Grupos. “Estas 11 personas conformaban cuatro grupos. Son tres grupos de cogoteros que utilizaban cuerdas para estrangular a sus víctimas y sustraer sus pertenencias. Asimismo, se aprehendió a un grupo de atracadores que estaba compuesto por tres personas que operaban en la plaza Cívica”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Félix Rocha, a la red Uno.

Según el jefe policial, todos los aprehendidos en celdas judiciales tienen antecedentes y serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional. Las edades de los delincuentes fluctúan entre 18 y 24 años, además que existen mujeres en este grupo de detenidos.

En esta gestión se registraron varios casos de atracos a conductores de taxi en El Alto, que derivaron en la muerte de los choferes. Los cogoteros suben al vehículo como usuarios y en un lugar alejado agreden al taxista para robarle su motorizado. Los sindicatos de este gremio manifestaron su preocupación por estos casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia